En su defensa Dilma acusa a Cunha de actuar por venganza

El Abogado General de la Unión, José Eduardo Cardozo, defensor del Estado, pidió archivar el proceso de impeachment de la presidenta Dilma Rousseff por falta de fundamento jurídico y afirmó que existe «sospecha de desvío de finalidad» en la aceptación del juicio político, ya que éste responde a un «acto de venganza» del jefe de la Cámara baja, el diputado Eduardo Cunha.

La información fue divulgada por la propia Abogacía General de la Unión (AGU), que indicó que «el desvío de finalidad» contraría los principios constitucionales de la administración pública. La AGU, además, niega la existencia de operaciones de crédito entre el Estado federal y bancos públicos en el traspaso de recursos para financiar programas sociales, uno de los argumentos presentados por los autores de la denuncia para pedir el impeachment.

Cardozo presentó la defensa de Dilma Rousseff en la comisión de la Cámara de Diputados que analiza el pedido de impeachment de la mandataria brasileña. Allí, llamó al proceso de destitución como un «golpe» debido a que no existe delito de la mandataria. «Impeachment que rasga la Constitución trae una ruptura que crea tensión, conflictos y hace surgir un gobierno sin legitimidad», dijo el defensor del Estado.

Confirmado.net / Brasil 24 7

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: