Exministra de Salud Pública de Ecuador, Carina Vance, asumirá directiva de Instituto de Unasur

La exministra de Salud Pública de Ecuador Carina Vance (2012-2015) resultó elegida como la nueva directora ejecutiva del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (Isags), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), un cargo que ocupará hasta julio de este año 2016 José Gomes Temporão, se informó este viernes.

Tanto el Isags como la Unasur informaron en sus respectivas páginas digitales de esta designación y reconocieron la gestión de Vance, magíster en Salud, en el gobierno de Rafael Correa.

Según un comunicado difundido por el Isags y replicado por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, Vance fue nombrada presidenta del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además presidenta del 52do Consejo Directivo de la OPS en el 2013, y ocupó la Presidencia de la XXXIV Reunión de Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA) de 2014-2015.

“Debido a su formación académica y experiencia profesional su plan de trabajo se enfoca esencialmente en fortalecer la estructura del Isags; desarrollo del reclutamiento y selección de profesionales de la región; apoyo ágil en relación a prioridades emergentes de salud; fortalecer las estrategias de comunicación para dar mayor visibilidad al trabajo, prioridades y logros del Consejo Suramericano de Salud.

Además, desarrollar mecanismos de supervisión y retroalimentación que permitan generar un trabajo efectivo en todos los Grupos Técnicos y las Redes Estructurales, y; robustecer el mecanismo de evaluación, cumplimiento de objetivos y metas establecidas para asegurar que el Isags cumpla de manera efectiva su rol de apoyo.

Este Instituto de la Unasur, con sede en Brasil, busca contribuir al mejoramiento de la calidad del gobierno en salud en América del Sur a través de la formación de liderazgos, gestión del conocimiento y apoyo técnico a los sistemas de salud.

Confirmado.net / Andes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: