René Ramírez: hay mal manejo de recursos en universidades cofinanciadas

    Son ocho las universidades cofinanciadas por parte del Estado ecuatoriano. Según los registros de la Senescyt, estas instituciones gozan de buena liquidez, sin embargo, existe un gasto del 57 % en cuestiones administrativas.

    “Se está dando muy poco a la parte más académica y a la parte investigativa. Las universidades, bajo el subsidio a la oferta, no han hecho un uso adecuado de los recursos públicos”, refirió el secretario René Ramírez.

    Además, sostuvo que desde 2013 estas han incrementado sus aranceles y matrículas, pero no las becas. “Solo cinco de ocho universidades particulares que recibieron asignaciones y rentas del Estado justificaron un destino del 100 %. (…)

    No se justificó alrededor de $ 6.7 millones, equivalente a 230 becas completas”, anadió. Por lo que desde el próximo año deberán ajustarse nuevas regularizaciones.

    La Senescyt tiene una propuesta que podría entrar en la ley de cierre de las 14 universidades que tramita la Asamblea. La idea de la propuesta es que se otorguen más becas, pero por el número de estudiantes no por la oferta de las universidades. También anunció que se destinarán $ 55 millones para el financiamiento de posgrados en universidades públicas.

    Confirmado.net / Teleamazonas

    - Publicidad Bottom Ad -