Patiño: informe ratifica que venta terrenos del Issfa fue con cálculos fuera de la legalidad

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, señaló que conoció el informe provisional de la Contraloría sobre la compra venta de los terrenos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Dijo que aquel informe es «clarísimo en el sentido que no se ha cumplido con la ley y que tiene que cumplirse». Patiño señaló que «la venta se hizo con cálculos fuera de la legalidad y que se consideró el metro de tierra como si estuviera urbanizado y eso no lo estaba».

Además, el ministro reiteró que la Contraloría especifica que no se consideró el avalúo del Municipio de Guayaquil para dicha transacción. «El criterio del Contralor que ratifica el del Procurador es que debe solucionarse el asunto con la entrega solamente de los recursos correspondientes al cálculo del avaluó catastral», manifestó.

Diálogos de Paz en Ecuador

Patiño también se refirió a los diálogos de paz entre el ELN y el gobierno de Colombia. Dijo que en Ecuador se realizaron 5 reuniones reservadas con miras a propiciar los diálogos de paz.

«Nosotros seremos como parte de apoyo, así como lo hemos dicho: lo que Colombia necesite. Ahora nos piden que las conversaciones se desarrollen acá y lo haremos», apuntó. El funcionario señaló que no participarán directamente. «Habrán delegados del gobierno nacional que los acompañarán en las conversaciones, pero básicamente como acompañantes, garantes de las conversaciones», dijo.

El ministro manifestó que de llegar la paz será importante tener los cuidados respectivos en las fronteras. «En el gobierno nacional estamos trabajando con las Fuerzas Armadas y con el gobierno de Colombia», subrayó. (I)

Confirmado.net / El Telégrafo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: