Depuración policial: 37 uniformados fueron separados

En un evento desarrollado hoy en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, José Serrano, ministro del Interior, realizó la desvinculación de la Institución del orden, a 37 servidores policiales, por acciones que afectaron el prestigio institucional, apartándose de la misión constitucional.

El Ministro del Interior, el general Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional; los generales Milton Zárate y Edmundo Moncayo, y los comandantes de la zona 4 y distrito Manta, estuvieron en el acto que comenzó con la lectura de varios artículos de la Constitución de la República y las leyes que rigen la vida profesional de los 47 mil servidores policiales, que laboran en el país.

Tras la lectura de la parte legal y las resoluciones para la desvinculación de los uniformados, el coronel Pablo Aguirre, comandante de la zona 4, acompañado del coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta, entregó de manera simbólica al Ministro, las gorras y palas del personal separado de la Institución. Entre ellos, policías, cabos, sargentos y suboficiales.

En su intervención, Serrano mencionó que la democracia exige ética, transparencia, lealtad, fidelidad a los símbolos patrios y al uniforme que ha sido entregado a los funcionarios policiales. Aquel uniforme que le pertenece a las y los ecuatorianos, y que es entregado en símbolo de confianza y esperanza para vivir en una sociedad sin miedo.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: