98,15 kilos de alcaloide decomisado y dos detenidos en varios operativos antinarcóticos

    Agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) que seguían los movimientos de dos sujetos que intentaban comercializar droga para ser enviada al exterior, interceptaron dos vehículos en los que se transportaban los sujetos, en los parqueaderos exteriores del Parque Samanes, avenida Teodoro Alvarado Olea, ubicado al norte de Guayaquil.

    Dentro de la llanta de emergencia del carro marca Suzuki tipo Jeep, modelo Grand Vitara, color plateado, de placa PBI3766, encontraron 16 paquetes en forma rectangular, envueltos con cinta de embalaje, 18 kilos de cocaína. Inmediatamente, los agentes detuvieron al conductor Carlos Alverio O. C., y a quien al parecer hacía las veces de custodio, Danyer Santiago A. Q., a bordo de un automotor marca Chevrolet, tipo Sedan, modelo Corsa Evolution, color plomo, de placa GNT0683.

    Operativo ULCO

    En las calles San Martín y Gallegos Lara, elementos de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) realizaban trabajos de seguimiento a un ciudadano que al ver pasar una patrulla de la Policía Nacional, abandonó una maleta de color azul. Al revisar su contenido se percataron que en el interior estaba oculto un saco de yute que contenía 71 paquetes en forma rectangular, tipo ladrillo, recubiertos con caucho de color negro y cinta de embalaje, con 78,2 kilos de cocaína.

    Correos

    Asimismo, durante las inspecciones que realiza el personal de la Policía Antinarcóticos en las empresas de envío de paquetes, se evitó el envío de 950 gramos de cocaína que estaban dentro de un cartón, junto a una olla de acero quirúrgico color plateado.

    Centro de Rehabilitación

    Finalmente, durante un operativo de control de rutina en los diferentes pabellones y celdas del Centro De Privación de Libertad de Varones se incautaron 327 sobres de papel que guardaban 140 gramos de marihuana, una envoltura recubierta con cinta plástica con 364 gramos de marihuana, cuatro sobres de papel con 236 gramos de cocaína, cinco fundas con 80 gramos de cocaína, dos fundas con 70 gramos de cocaína, una envoltura de papel con 5 gramos de cocaína y 5 fundas con 108 gramos de marihuana.

    Confirmado.net/Ministerio del Interior

     

    - Publicidad Bottom Ad -