Contralor detalla aspectos sobre proyecto de Código Administrativo y caso Issfa

    El contralor Carlos Pólit compareció ante la Comisión de Justicia de la Asamblea y presentó su preocupación por un proyecto que analiza la Mesa, que podría limitar algunas de sus potestades de control.

    La propuesta busca crear un Código Orgánico Administrativo, es decir una norma que vigile el cumplimiento de los derechos ciudadanos frente al servicio de las instituciones públicas.

    Pólit dijo que entre el articulado del texto le inquieta una disposición en la que los actos derivados del ejercicio de una potestad discrecional no son objeto de impugnación o control externo. “Por tanto, de generarse perjuicio al Estado los mismos no podrán ser observados, fíjense ustedes”, alertó.

    Además, señaló que la potestad de coactiva de la Contraloría sería limitada al permitir que todas las entidades cuenten con esta capacidad. Por su lado, Mauro Andino, presidente de la Comisión, coincidió en algunas de las críticas y dijo que los temas se pulirán para evitar la impunidad.

    Sobre la auditoría a la venta de los terrenos del Issfa al MAE por $ 48 millones, Pólit explicó que venció el plazo para que los funcionarios presenten sus descargos. Añadió que en adelante estudiarán los documentos entregados para emitir un informe final con veredicto dentro de 45 días. En los próximos días se realizará la lectura del borrador del documento.

    Confirmado.net / Ecuavisa

    - Publicidad Bottom Ad -