Última semana de esterilización gratuita en el Valle de los Chillos

Hasta el 31 de marzo, el Municipio de Quito a través de la Secretaria Metropolitana de Salud y su Proyecto Urbanimal, desarrollará la campaña gratuita de esterilización de mascotas en la zona Valle de los Chillos y sus barrios aledaños.

Se llegó a 18 sectores del Valle, 1500 personas conocieron sobre la Convivencia Responsable con la Fauna Urbana y se intervino a 900 mascotas.

La esterilización es un componente fundamental dentro de un programa de control ético de la fauna urbana, la cual ayuda a reducir amenazas a la salud pública, mejorar el bienestar de los animales y conservar los ecosistemas urbanos.
Los turnos son entregados el mismo día a las 7:30 de la mañana en presencia de los dirigentes barriales y los funcionarios de la Administración Valle de los Chillos y con el apoyo de la Policía Nacional del sector.
En cada sector designado se ha coordinado con los dirigentes y moradores de la comunidad a fin de dar prioridad a los perros y gatos del sector.
Cronograma de esterilización:
Lunes 28 y martes 29: Parroquia Amaguaña, Barrios Santa Isabel, Chillo Jijón, Balbina, Chaupitena, La Providencia; Junto al Parque Intergeneracional
Miércoles 30: Parroquia Amaguaña, Casa Comunal de Peluche
Jueves 31: Parroquia Amaguaña, Casa Comunal de Yanahuaico
Requisitos:  
Ayuno de ocho horas de la mascota; La mascota debe estar en buenas condiciones de salud; traer una cobija para el período de recuperación; los gatos deben ser llevados en una jaula, cajas o canastilla segura; los perros con su collar y correa; llevar una funda plástica para recoger las heces de la mascota.
Se puede esterilizar a perros y gatos machos y hembras a partir de los tres meses de edad y que se encuentren en buenas condiciones de salud, sin diarrea, vómito o decaimiento.
La implementación de programas de castración y esterilización sostenibles es el método más eficaz de hacer frente a la sobre población canina y felina que ha superado la capacidad de la comunidad local para cuidar adecuadamente de ellos.
Confirmado.net / noticiasquito.gob.ec

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: