Seis días para promoción electoral en las Golondrinas

Durante seis días las organizaciones políticas y sociales calificadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán efectuar la campaña sobre la consulta popular en el sector denominado «Las Golondrinas», lugar en el que sus habitantes el próximo 3 de abril, definirán a qué provincia desean pertenecer: Esmeraldas o Imbabura.
La campaña inició el pasado 26 de marzo y culminará el 31 del mes en curso. Durante este tiempo las organizaciones habilitadas podrán promocionar una de las dos opciones a través de los medios calificados para este proceso que tienen cobertura en este sector.

Para el efecto, trece medios de comunicación son proveedores, cinco corresponden a televisión, RTV Ecuador, Tc televisión, Teleamazonas, Telemar, Kablestar; seis radios, Alborada, Macarena, Megaestación, RTVEcuador, y Caribe Fm; prensa escrita, Diario La Hora (Esmeraldas); Vallas, Multipub (Guayas).

El CNE a través de la Dirección Nacional de Fiscalización, realizará el monitoreo de la propaganda electoral, efectuada por las organizaciones que promuevan una de las opciones en la consulta popular de la zona no delimitada y en los sectores colindantes.

Asimismo, diez organizaciones políticas y sociales están registradas para efectuar la campaña electoral. Por Esmeraldas, Movimiento Unida Popular, Movimiento Creo, Movimiento PAIS, Comité de Desarrollo Comunitario Las Golondrinas, Partido Avanza. Mientras por la opción de Imbabura, Alianza Unidos por Imbabura, Asociación Interprofesional de Artesanos José Vaquero de la Calle, Alianza Somos Imbabura, Asociación de Comerciantes de Producción y Comercialización Aprocom.

Igualmente, el órgano electoral estableció los montos para promoción electoral y el límite de gasto electoral. El primero tiene una suma de 2.000 mil dólares y el segundo de 800 dólares, respectivamente, los mismos que son distribuidos equitativamente el valor total entre las organizaciones políticas y sociales calificadas para cada opción. De esta forma el CNE garantiza la equidad e igualdad para el desarrollo de este proceso.

También se recuerda que concluido el lapso para la campaña, inicia el silencio electoral a partir del 1 de abril hasta el día de las elecciones, en donde las organizaciones políticas, sociales y la ciudadanía no podrán promocionar ninguna de las dos opciones.

Confirmsdo.net / CNE

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: