Se otorga reconocimiento internacional a Ecuador en materia de discapacidades

Ecuador obtuvo por segundo año consecutivo, el Premio “Design for All – Foundation” de Buenas Prácticas Internacionales. La herramienta “Accesibilidad Inclusiva y Discapacidad en la Reducción del Riesgo de Desastres: Ficha técnica para la validación, selección, cálculo y equipo básico de accesibilidad universal para refugios”, desarrollada por la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (SETEDIS) de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, fue distinguida como una de las cinco mejores prácticas a nivel internacional.

El país es reconocido por segundo año consecutivo con el Premio “Design for All – Foundation” de Buenas Prácticas Internacionales
El galardón fue recibido por la Embajadora del Ecuador en Francia, María de la Paz Donoso, en el marco de una ceremonia que se desarrolló como parte del Salón Europeo de Accesibilidad “Urban Access 2016”, en el Centro de Convenciones “Porte de Versailles” de París, entre el 21 y 22 de marzo de 2016. La Embajadora ecuatoriana señaló la atención que el Gobierno Nacional ha otorgado a personas con discapacidades, a través de políticas de inclusión y la transformación de su calidad de vida asegurando el ejercicio pleno de sus derechos.

El objetivo de la herramienta premiada es poder evaluar y seleccionar los refugios temporales accesibles y calcular el equipo básico de accesibilidad que debe implementarse en los refugios. Además es compatible con el proceso de la toma de decisiones durante la fase de reducción de desastres, ya que permite identificar en poco tiempo los refugios que cumplen con los requisitos básicos de accesibilidad.

La “Design for all – Foundation” es una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción de las investigaciones científicas y generación del conocimiento.

Confirmado.net / Embajada en Francia

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: