Reformas Laborales entraron en vigencia

La Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regularización Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro del desempleo, ya está en vigencia una vez qeu fue publicada este lunes 28 de marzo en el Registro Oficial.

El director de esta entidad Hugo del Pozo, quien indicó que la normativa laboral consta en el suplemento 720 y se imprimió en 8 páginas.

El Registro Oficial estimó la publicación de 2.000 ejemplares, en esta primera etapa, pero, según Del Pozo, no se descartarían nuevas publicaciones de acuerdo a la demanda.

El costo es de $1,25 por ejemplar y el director del Registro Oficial señaló que hasta las 10:00 de hoy se comercializaron aproximadamente 100 ejemplares. Por ello no descartan realizar una nueva impresión de la norma. La ley estipula el plazo de 30 días para que el Instituto Nacional de Seguridad Social (IESS) realice la reglamentación necesaria para el seguro de desempleo.

La Ley establece algunos cambios en la contratación juvenil, reformas a la ley de pasantías, la implementación de un seguro de desempleo, la reducción de la jornada laboral, además de cambios en la licencia sin remuneración para el trabajador, para el cuidado de hijos de ser el caso.

Confirmado.net / El Telégrafo/ El Comercio

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: