Presidente homenajeó a sus últimos edecanes militares

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Presidente de la República, Rafael Correa, participó en la ceremonia de reconocimiento a sus edecanes salientes, quienes cumplieron dos años de servicio y deben reintegranse a sus funciones en las Fuerzas Armadas. 

    En este acto, desarrollado en el Palacio de Carondelet, fueron homenajeados: el Teniente Coronel del Estado Mayor, Ricardo Antonio Cajas; el Teniente Coronel de Estado Mayor, Nilo Mauricio Estrada y el Capitán de Fragata de Estado Mayor, Jimmy Fidel Molina.

    La reforma a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas prohibie la existencia de edecanes para las autoridades civiles del Estado, a excepción del Presidente, que podrá decidir si tenerlos o no.  Y, según explicó el Mandatario, no tendrá más edecanes.

    “Quedan sus nombres grabados en la historia, queridos amigos, edecanes salientes, porque ustedes serán los últimos edecanes que yo tenga, acogiéndome a esta reforma”, manifestó el Jefe de Estado.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El Jefe de Estado entregó un presente institucional a cada uno de los edecanes y en su discurso, manifestó su agradecimiento a las labores prestadas por los delegados de las fuerzas terrestre, aérea y marina.

    Adicionalmente y como cada lunes, esta mañana  se llevó a cabo el tradicional Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui en el Palacio de Carondelet y la Plaza de la Independencia, con la asistencia del Presidente de la Republica, Rafael Correa y el Vicepresidente, Jorge Glas.

    A la ceremonia acudió Carlos Pareja Yanuzzelli, ministro de Hidrocarburos; Xavier Enderica, ministro de Deporte; Liseth Ayoví, triple medalla de oro en el Mundial de Pesas 2015.

    También estuvo presente la esposa y los hijos del señor José Arequipa, ciudadano que ofrendó su vida por salvar la vida de tres trabajadores del Agua Potable del Municipio de Quito.

    A ellos se sumó el cónsul de Francia en Ecuador, Pascal Donnet y el grupo de Scouts Don Bosco 1 de Riobamba acompañados por su capellán Monsenor Bolívar Jaramillo.

    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Advertisement Article Bottom Ad -