Lula advierte que impedimento sin sustento contra Dilma es un golpe

    En una entrevista con la prensa extranjera, el ex mandatario dijo este lunes (28) que el impeachment que se lleva adelante en el Congreso contra Dilma Rousseff “sin base legal, sin crimen de responsabilidad, es golpe”, y “es muy importante no jugar con la democracia”.

    Lula pidió modificaciones en la agenda económica basadas en exenciones impositivas para estimular el crecimiento. Sobre la divulgación de conversaciones privadas suyas con Dilma, amigos y familiares dijo que fue “deprimente” y “de mala fe”. Según Lula el juez Sergio Moro es competente, pero fue picado por “la mosca azul de la ambición”.

    Sobre la eventual salida del PMDB de la coalición de gobierno, el ex mandatario estima que es posible que Dilma gobierne con sólo una parte de ese partido, a rebeldía de la directiva del PMDB que comanda el vicepresidente Michel Temer. “Están llevando a Brasil al mismo clima de Venezuela”, dijo al referirse a opositores y a los medios del comunicación brasileños.

    El Tribunal Federal Supremo (TFS) suspendió la designación de Lula y el pleno de la corte considerará el caso el miércoles.

    Fiscales dicen que hay evidencia de que Lula recibió bienes raíces de lujo de los contratistas implicados en un enorme caso de corrupción en la petrolera controlada por el Estado. El ex mandatario niega haber cometido algún delito.

    Confirmado.net / brasil24 7

    - Publicidad Bottom Ad -