La consulta popular en Las Golondrinas se realizará el 3 de abril

El domingo 3 de abril se realizará la consulta popular en el sector de Las Golondrinas. Esta población se encuentra entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura. En esta zona 3.288 electores decidirán a cuál provincia quieren pertenecer.

Diego Tello, coordinador de procesos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que se instalarán 16 juntas receptoras y de ellas 2 serán para el voto en casa de 6 personas con discapacidad de la zona, a quienes se asistirá con el sufragio en sus domicilios. Tello explicó que el Consejo cuenta con un presupuesto de 229.000 dólares para estas elecciones.

El funcionario informó que el trámite de impresión de las 3.288 papeletas electorales se realizó en el organismo electoral, en Quito. Añadió que cada papeleta guarda algunas seguridades, entre ellas, microtextos, impresión anti escáner, marca de agua, entre otras.

De acuerdo con la entidad electoral, el traslado del material electoral hasta la zona se hará con resguardo de las Fuerzas Armadas y llegará el jueves. Lo primero que se enviará serán los kits para el sufragio de las personas con discapacidad. Finalmente se destacó que el escrutinio de votos podría durar de 1 a 2 horas, por ello, consideran que los moradores de la localidad conocerán ese mismo día los resultados de la consulta.

Confirmado.net / CNE

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: