Gremios sindicales preparan demandas a Ley Laboral

    La Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo y Seguro de Desempleo rige desde este lunes con la publicación en el Registro Oficial, once días después de su aprobación en la Asamblea Nacional. 

    La normativa estipula un plazo de 30 días para que el IESS emita la reglamentación necesaria para su aplicación. En el primer tiraje se imprimieron dos mil ejemplares de ocho páginas.

    Por ahora, dos gremios sindicales preparan demandas de inconstitucionalidad. El Parlamento Laboral Ecuatoriano (PLE) cuestiona principalmente la reducción de la jornada laboral con la consecuente disminución del salario y que el seguro de desempleo contemple solo el 2 % para la cuenta individual de los afiliados. “Estamos analizando, en perspectiva, continuar con el diálogo o de una vez por todas cerrarlo”, explicó Jaime Arciniegas, presidente del PLE, durante un comité de empresa.

    El titular del FUT, Pablo Serrano, justificó la medida porque “se está violando y desconociendo derechos”. El FUT, además, anunció la presentación de la demanda para la próxima semana junto con un recurso adicional ante la Fiscalía, pues consideran que se tomaron los recursos de los afiliados.

    Confirmado.net / Ecuavisa

    - Publicidad Bottom Ad -