Patiño anuncia que Gobierno transfiere 70 millones al ISSFA

Ayer, el Gobierno concretó la transferencia de $ 70 millones al Issfa para solucionar los problemas de liquidez de la entidad.

El anuncio de pago lo efectuó el ministro de Defensa y presidente del Directorio del Issfa, Ricardo Patiño, luego de sostener una reunión con el Primer Mandatario. En consecuencia, indicó que no habrán razones para suspender los trámites y la entrega de créditos y demás prestaciones.

La semana pasada. mediante un comunicado, el Instituto refirió que procedía a suspender los préstamos quirografarios e hipotecarios por falta de recursos económicos.

Bolívar Silva, delegado de los militares retirados en el Directorio del Instituto, señaló que el monto consignado corresponde a una parte de la deuda pendiente. “Es una solución temporal. Ojalá algún momento se logre ya cubrir la deuda en la totalidad (…) Descontando los $ 70 millones queda una deuda de $ 289 millones”, declaró.

El Ministro no precisó montos, pero reconoció que existen atrasos con la seguridad social militar. “Los aportes para el próximo mes, digamos que son aportes entre regulares y deuda atrasada, se van a seguir cubriendo de manera tal que el Issfa no tenga ningún problema en su funcionamiento regular”, puntualizó. El Issfa cuenta con 41 mil afiliados activos y 31 mil pensionistas a escala nacional.

Confirmado.net / Ecuavisa

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: