Notable empate uruguayo 2-2 ante Brasil con el retorno de Suárez

Brasil y Uruguay regalaron un vibrante 2-2 en el partido que cerró la 5° jornada de la Eliminatoria Sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El encuentro se jugó el viernes 25 de marzo en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

Apenas 40 segundos tardó el local en abrir el marcador. La jugada la armó Willian por izquierda y la definió Douglas Costa por el medio, como 9 (1-0, 1′). Así, la Celeste ni había tocado la pelota y ya estaba en desventaja.

Brasil justificó es ecomienzo a lo largo del primer tiempo. Con Neymar manejando los tiempos y los volantes llegando a posiciones de ataque, la Canarinha dominó casi a voluntad a su rival, que tardó en acomodar a una defensa sin tres de sus habituales titulares.

Por eso no sorprendió el segundo gol brasileño, que anotó Renato Augusto con un bonito movimiento tras un yerro de Álvaro Pereira (2-0, 25′).

Y casi lo gana…
Si Uruguay se mantuvo en partido en ese lapso se debió a la categoría individual de sus jugadores, plasmada en el gol de Edinson Cavani, quién convirtió de zurda tras una buena asistencia de cabeza de Carlos Sánchez (2-1, 30′).

Pero los de Dunga mantuvieron el dominio, y si no llegaron al intermedio con una diferencia mayor se debió a su falta de precisión en los metros finales.

Distinta fue la historia en el segundo tiempo. Esta vez le tocó golpear rápido a Uruguay a través de Luis Suárez, quien recibió del mismo Pereira y definió con un zurdazo cruzado (2-2, 48′). Así, en su regreso tras la sanción de Brasil 2014, el Pistolero volvió también al gol. El dato: jamás le había marcado a los brasileños.

El empate aturdió al local, que dejó de ser aquel equipo avasallador y cayó en la confusión. El mérito de la visita fue mantener el orden y dejar que Brasil asumiera el riesgo, aunque sin perder de vista el arco de enfrente.

De hecho, Uruguay se animó y estuvo cerca de ganarlo en el final, pero Alisson se lució para frustrar a Suárez, a Álvaro González y a Cristian Stuani, salvando así al menos un punto para los suyos.

Confirmado.net / FIFA.com


 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: