Qué decía el testamento de Ibrahim El Bakraoui, uno de los terroristas de Bélgica

    - Advertisement Article Top Ad -

    Ibrahim El Bakraoui, uno de los kamikazes que se hicieron estallar en el aeropuerto de Bruselas el martes, dejó un testamento en el que dijo estar desesperado, indicó este miércoles la Fiscalía belga, que identificó a su hermano Khalid como el atacante suicida de la estación de metro.

    El testamento estaba en una computadora metida en una papelera en la calle Max Roos, donde también se efectuaron este martes registros, gracias a las informaciones del taxista que había trasladado ayer por la mañana desde allí a Ibrahim y a otros dos hombres hasta el aeropuerto internacional de Zaventem, donde cometieron el atentado.

    En el escrito decía «no saber qué hacer», que lo estaban buscando «por todas partes» y que temía terminar «junto a él en una celda», en una posible referencia a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados en París del 13 de noviembre y detenido el viernes en Bruselas.

    En el testamento declaró estar ‘en la precipitación’, ‘no saber más qué hacer’, ‘estar buscado en todas partes’, ‘no estar más en seguridad’ y que ‘si se eternizaban, corrían el riesgo de terminar junto a él en una celda’«, en referencia a Abdeslam, dijo el fiscal federal, Frederic Van Leeuw, quien confirmó un balance provisional de 31 muertos y 270 heridos en los atentados del martes.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Ibrahim y Khalid El Bakraoui, de 29 y 27 años, son dos de los atacantes suicidas. Un tercer kamikaze que aparece en una imagen de las cámaras de seguridad del aeropuerto difundidas por la policía sigue sin ser identificado. Un cuarto sospechoso, que también aparece en esas imágenes, con un gorro y campera de color claro, está en fuga.

    «El tercer hombre está fugado, dejó un bolso con la carga explosiva más importante que estalló luego por la inestabilidad de los explosivos», dijo Van Leeuw. Este sospechoso sigue sin ser identificado.

    Tres de los atacantes llegaron al aeropuerto en taxi, indicó el fiscal, que explicó que el conductor del vehículo había ido a declarar espontáneamente a la policía para decir que los transportó desde un departamento de la comuna de Schaerbeek hasta el aeropuerto.

    El departamento fue allanado el martes. La policía encontró allí lo que parece ser un taller para fabricar explosivos. «El allanamiento en esa dirección permitió descubrir 15 kilos de explosivo de tipo TATP [un explosivo altamente inestable], 150 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una valija repleta de clavos y tornillos así como material destinado a confeccionar artefactos explosivos», dijo Van Leeuw.

    Ibrahim y Khalid El Bakraoui tenían antecedentes policiales «sin vínculos con actividades terroristas», añadió el fiscal. En total la policía allanó cinco lugares luego de los atentados. Dos personas fueron detenidas, una de ellas fue liberada luego de ser interrogada, la otra está siendo indagada.

    Confirmado.net / Infobae

    - Advertisement Article Bottom Ad -