Proyecto “Educatón” busca facilitar la inserción laboral de bachilleres

    - Advertisement Article Top Ad -

    El ministro de Educación, Augusto Espinosa, presentó a representantes de distintos sectores empresariales el nuevo Programa de Corresponsabilidad Social con la Educación, “Educatón, todos por la Educación”. Esta iniciativa tiene como objetivo construir, generar y alcanzar espacios de participación activa con diferentes actores, sectores productivos, agentes externos y quienes quieran sumarse a contribuir en la sostenibilidad y transformación de la educación del país.

    Durante la presentación, Espinosa explicó que el programa de corresponsabilidad social es un nuevo sueño del Ministerio de Educación (MinEduc), que pretende encontrar la unión entre ecuatorianos, “el único camino para transformar el país es la inversión en educación”, mencionó.

    “Vamos a conseguir que en el 2017 el sistema educativo esté entre los altos niveles de calidad” indicó el secretario de  esta cartera de Estado, en donde resaltó que se está convocando al trabajo en conjunto y se necesita el aporte de la sociedad civil.

    Además, explicó que somos el país que con mayor rapidez incrementó los niveles de calidad en educación, el 50% de los jóvenes que están estudiando el Bachillerato seleccionan educación técnica. Hay gran cantidad de estudiantes que optan por la formación técnica y hay que reforzar ésta iniciativa.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Así mismo, informó que si queremos mejorar la educación, hay que elevar la calidad de docentes y para llegar a ese objetivo hay que romper los conceptos tradicionales de educación. El aporte del Estado puede ser con la entrega y mantenimiento de infraestructura.

    Las instituciones u organizaciones interesadas en involucrarse en esta iniciativa podrán participar en programas de infraestructura escolar, televisión educativa, formación deportiva e integral para estudiantes, capacitación y formación docente, actividades extraescolares, plataformas de enseñanza-aprendizaje, educación especial e inclusiva, así como en la formación de nuevos empresarios; programas que tienen un impacto directo en los más de 3 millones estudiantes de todo el país.

    El MinEduc invita al sector productivo y empresarial a sumarse de esta iniciativa que busca la transformación de la educación. Todos somos corresponsables del cambio. Quienes participen verán su contribución reflejada directamente en los rostros de los estudiantes y maestros de la Patria.

    A la empresa u organización que participe en el programa se le entregará un certificado de corresponsabilidad social (CSE) “Juntos Transformamos la Educación”, otorgado por el MinEduc. Este será un reconocimiento que se entregará una vez que haya sido calificada como empresa corresponsable con la educación, con base en el cumplimiento de ciertos estándares.

    Pueden participar todos los que forman la comunidad en general y tienen incidencia directa e indirecta con el desarrollo de la educación del país como: docentes, padres de familia, directivos, estudiantes, empresa pública, empresa privada, Gobiernos Autónomos Descentralizados y Gobierno Nacional.

    Fuente: Ministerio de Educación

    - Advertisement Article Bottom Ad -