La Hora: Personas de la tercera edad podrán usar la ‘bici’ eléctrica

    - Advertisement Article Top Ad -

    A partir del 18 de abril, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y turistas podrán movilizarse por la ciudad sin sufrir los efectos de la altura. En esta fecha entrarán en operación las 300 bicicletas eléctricas que ayer entregó el alcalde Mauricio Rodas para el sistema de la BiciQuito.

    CSegún las previsiones del Municipio, estas unidades estarán disponibles en las 25 estaciones del sistema, ubicadas desde la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, hasta el parque Bicentenario, en el norte.

    Componentes

    Las nuevas ‘bicis’ cuentan con un motor de asistencia en la llanta trasera.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Esto facilita la movilización de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y turistas que podrían verse afectados por la altura de la ciudad.

    En la parte delantera tiene un sistema de iluminación LED, que funciona de manera independiente del motor y que facilita los traslados durante la noche.

    Este medio de transporte alternativo e inclusivo también incorpora un sistema de rastreo satelital, que permitirá monitorear la ubicación de cada unidad dentro del circuito de la BiciQuito.

    Luego de presentar estas bicicletas de tecnología avanzada, Rodas dijo que su ciudado depende de los ciudadanos que las utilizarán.

    Capacitación

    El uso de este nuevo modelo de bicicletas demanda de una etapa de inducción que arrancará hoy con los Agentes Civiles de Tránsito que están a cargo de las estaciones de la BiciQuito y que luego capacitarán a la ciudadanía.

    A mediados de año, asimismo, se tiene previsto automatizar el sistema para que los usuarios puedan solicitar las unidades con el uso de una tarjeta inteligente. Cuando se concrete esta fase, el servicio se ofrecerá las 24:00 horas del día.(PSD)

    Uso
    Unidades modernas

    Las capacitaciones a los usuarios serán a partir del 31 de este mes de lunes a viernes, en un horario de 17:00 a 21:00, y el sábado y domingo, de 08:00 a 17:00, en los parques La Carolina, Cumandá y Solanda.

    Los usuarios antiguos deben actualizar sus datos y asistir curso y capacitación para el uso de la bicicleta eléctrica.

    Los nuevos deben realizar el proceso de inscripción normal y cumplir con el curso de capacitación.

    Confirmado.net / La Hora

    - Advertisement Article Bottom Ad -