Desarticulan banda dedicada a la trata de personas

    - Advertisement Article Top Ad -

    Efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía desarticularon  una banda dedicada a la trata de personas que operaba en diferentes provincias del país, hay 6 sospechosos aprendidos.

    Hubo cinco allanamientos en dos provincias del país, respaldados por el Grupo  de Intervención y Rescate GIR. Los agentes de la Unidad Anti trata de personas indicaron que la banda delictiva se dedicaba a captar adolescentes con fines de explotación sexual.

    “Obviamente con un beneficio económico para la organización en este caso los valores iban de 100 a 150 dólares, y la mayoría de personas eran captadas en los planteles educativos”, dijo la agente.

    Durante la redada policial 5 sospechosos fueron detenidos.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Hemos desarrollado esta investigación  a través de tácticas especiales de investigación conjuntamente con la policía nacional de tal manera que en este momento hemos efectuado la ejecución de todos los allanamientos», dijo el fiscal Marcelo Vásquez.

    Otro presunto integrante de esta red, que captaba estudiantes de  colegios en la ciudad de Manta, fue capturado días atrás en Quito.

    “Hemos logrado la desarticulación de una organización conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana entre estos tenemos 2 hombres y 4 mujeres que se dedicaban a la trata de personas con fines de explotación sexual “, dijo.

    En las casas allanadas los agentes decomisaron un vehículo, computadoras y varios teléfonos celulares, evidencias que serán sometidas a investigaciones para capturar  a otras personas que estrían vinculadas a esta organización delictiva.

    Confirmado.net /Tc

     

     

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -