Se fortalece la participación política de personas con discapacidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del Instituto de la Democracia (IDD) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), realizarán este viernes 18 de marzo, un Taller de sensibilización para la igualdad y no discriminación en la participación política de las personas con discapacidad.

El objetivo del taller es fomentar la participación política de las personas con discapacidad y la participación electoral, a fin de lograr su involucramiento en la vida política del país. Busca explicar la necesidad de contar con representatividad propia, tanto en las directivas de las organizaciones políticas como en las listas de elección popular.

El taller forma parte de la preparación del CNE con miras a las elecciones generales 2017. En este contexto, cabe señalar que en la actualidad el número de electores con discapacidad ha crecido como lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, la identificación y autorepresentación de las personas con discapacidad lleva al cambio de mentalidad en las directivas de organizaciones políticas, llevando un proceso inclusivo en su conformación, definición de propuesta de gobierno y aplicación de los derechos sin discriminación alguna.

Confirmado.net

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: