Policía ecuatoriana ha decomisado 12 toneladas de droga en 2106

La Policía ecuatoriana he decomisado en lo que va del año 12,67 toneladas de drogas, principalmente cocaína, según cifras del Ministerio del Interio

Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 16 de marzo, las autoridades han capturado, 3,54 toneladas destinadas al microtráfico y 9,14 toneladas destinadas al tráfico internacional de alcaloides.

Uno de los últimos decomisos fue realizado la semana pasada cerca de las Islas Galápagos, donde las unidades especializadas de la Policía incautaron 1.9 toneladas de droga cuyo destino era centro norte América.

Ecuador, considerado un país de tránsito de estupefacientes y libre de cultivos ilícitos, decomisó el récord de 79,2 toneladas de drogas en 2015, incluidas 63 toneladas destinadas a mercados internacionales.

Los puertos marítimos son los puntos principales por el que las bandas de narcotráfico internacional intentan pasar droga hacia Estados Unidos y Europa. Por esta razón, las unidades antinarcóticos realizan intensos operativos en las provincias costeras.

Confirmado.net /Andes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: