En Perú peligra candidatura de Keiko Fujimori

En cuatro días, el antifujimorismo salió dos veces al centro de Lima con un éxito de convocatoria que no pudo conseguir Julio Guzmán en los estertores de su candidatura.

Las marchas –el viernes 11 y el martes 15– corrieron como un reguero de pólvora. Franco Pomalya, vocero del colectivo Dignidad, le contó a CARETAS que el detonante fueron los cinco pedidos de exclusión presentados ante el Jurado Electoral Especial luego que esta revista publicara la nota Sobrecito Manda el 18 de febrero.

Allí se observa a Keiko Fujimori cuando se entregan premios en dinero durante un evento de la agrupación de baile Factor K, en el Callao.

La eliminación del candidato César Acuña en virtud del artículo 42 de la nueva ley electoral puso a Fujimori en serios apuros. ¿Cómo eyectar a un candidato que promete ayuda económica a los comerciantes de un mercado y no a otra que “amadrina” la entrega de sobres con billetes a los ganadores de un concurso de baile?

El JEE pidió a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales ampliar el informe del 10 de marzo donde se transcribe la nota de CARETAS y se concluye que “no es posible determinar la infracción”.

El candidato a la vicepresidencia, José Chlimper, reconoció que anteriormente se había financiado al grupo pero que no lo hacían desde que en enero entró en vigencia la nueva ley electoral.

Efectivamente, está documentada la entrega de dinero en los meses anteriores. Por eso el evento del 14 de febrero es tan complicado.

Como en el fútbol y en las causas más pías, en algún momento la campaña electoral es tocada por la mano de Dios. O, como ocurre en este caso, la de su santa madre.

“Keiko no tocó nunca los sobres”, declaró Chlimper el martes 15. “La Virgen la protegió”.

Confirmado.net / Caretas

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: