En los nueve años de Gobierno hubo 7 mil millones de inversión en telecomunicaciones

En los últimos nueve años el país recibió más de 7 mil millones de dólares en inversión en el sector de las telecomunicaciones. De estos, 2.275 millones de dólares corresponden a inversiones del sector público y 4.737 millones de dólares provienen de las empresas privadas.

Esta información la dio a conocer el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, durante un evento de entrega de Infocentros Comunitarios en Guaranda, provincia de Bolívar. Poveda detalló los avances que vive el país en el campo de las telecomunicaciones. “La inversión en telecomunicaciones es cuatro veces más que las que se realizaron hasta el 2007, con lo que Ecuador es el segundo país de la región con mayor crecimiento en los últimos nueve años”, aseveró.

El ministro añadió que estos son los resultados de una política planificada para el desarrollo de las telecomunicaciones y los resultados están a la vista de todos: el 50% de la población del país tiene cobertura de internet.

Además dijo que el Ecuador ya cuenta con 833 Infocentros Comunitarios. De ellos, el 74% están en poblaciones rurales. Esta es una herramienta fundamental en la lucha contra el analfabetismo digital, recordó el Secretario de Estado.

También resaltó que hasta el 2015 se instalaron 60 mil kilómetros de fibra óptica que unen a las 23 provincias del país, con lo que garantizamos comunicaciones y conectividad de alta calidad.

Los Infocentros que se entregan a la comunidad son herramientas útiles para su uso diario y constan de: equipamiento y las aplicaciones informáticas, brindando acceso gratuito a los ciudadanos a los servicios electrónicos gubernamentales, evitando desplazamientos innecesarios a las grandes ciudades, ahorrando tiempo y dinero. Además, pueden prepararse, a través de capacitaciones gratuitas, encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Confirmado.net/ El Ciudadano

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: