EE.UU. espera que TV cubana transmita discurso de Obama

La Casa Blanca expresó su expectativa de que la televisión y la radio cubanas transmitan en vivo el discurso que el presidente Barack Obama dirigirá el martes al pueblo cubano, cuando se convierta en el primer presidente estadounidense en visitar la isla comunista en casi un siglo.

El asesor presidencial de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, destacó la importancia del discurso que Obama pronunciará en el Teatro Alicia Alonso de La Habana, y en el que planteará su visión sobre el futuro de la relación bilateral pero dejará claro que el futuro de Cuba dependerá de los cubanos.

Rhodes dijo a reporteros que hasta el momento las autoridades cubanas no han expresado objeciones sobre una posible transmisión en vivo.

El funcionario agregó que a su llegada al país la tarde del domingo acompañado de la primera dama y sus dos hijas, Obama visitará en la catedral de La Habana al arzobispo Jaime Ortega, quien jugó un papel importante para que ambas capitales negociaran un acercamiento diplomático en 2014.

Confirmado.net/ Voanoticias.com

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: