Desarticulan banda delictiva que extorsionaba a sus víctimas

En Machala la policía desarticuló una banda que se dedicaba a la extorsión.

Las  víctimas eran amenazadas de muerte y les pedían 5 mil dólares para dejarlas ilesas. Según las investigaciones el cabecilla de esta banda operaba desde la cárcel de Guayaquil.

5 viviendas allanadas y 6 personas detenidas, fue el resultado del operativo Frontera sur, ejecutado la madrugada de este jueves por la Unidad Antisecuestro  UNASE, en Macha.

El oficial que dirigió este operativo indicó que durante tres meses realizaron el seguimiento a esta banda   que operaba desde la cárcel de Guayaquil.

«Desde la cárcel llamaban a extorsionar y la gente de Machala se encargaba de cobrar y de darles información para la gente que se encuentra detenida “, dijo el Fiscal Jorge Luis Cuenca.

La investigación comenzó en Huaquillas, según las denuncias presentadas las personas  recibían llamadas de amenazas en las que les advertían  matarían  a sus familiares  si no les entregaban dinero.

«La cantidad que pedían oscilaba de mil hasta cinco mil dólares por la amenaza de no matar a sus familiares “, dijo.

En los allanamientos los agentes encontraron teléfonos celulares y documentos de cuentas bancarias en los que constaban los depósitos por extorsión.

El Fiscal Jorge Luis Cuenca, aseguro que los detenidos  eran los encargados de cobrar el dinero.

Según las investigaciones esta banda estaba  conformado por 11 personas 4 de ellas ya cumplían una condena por robo  y extorsión  por lo que estaban en la cárcel de Guayaquil.

Confirmado.net/ Ecuavisa

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: