Afiliados al seguro social campesino se movilizan contra el gobierno en Guayaquil

Agremiados a la Federación de Afiliados al Seguro Social campesino, se concentraron en el  parque Centenario de Guayaquil , para luego movilizarse contra el gobierno a lo largo de  Av. 9 de octubre. El dirigente  Cesar Vuelva, indicó que la medida es porque están descontentos con las políticas que se están aplicando por parte del gobierno, insistió  en que el régimen debe preocuparse por aplicar una verdadera política agraria.

“El estado debe preocuparse de crea fuentes de empleo, política agraria, ante esta realidad, en 48 años de vida el seguro campesino ha logrado tener 1200 mil afiliados, hoy quieren traspasar al ministerio de salud pública con ese modelo de salud según ellos, el tipo A, B,C,  pero esto es modelo del ministerio de salud pública no están construyendo el dispensario del seguro campesino comunitario, desde el 2013”, afirmó.

Según Vuelva, la Federación de Afiliados al Seguro Social Campesino, tiene previsto llevar a cabo una convención nacional a mediados del mes de mayo, donde  determinarán nuevas acciones a seguir para rechazar las políticas del régimen.

 

Confirmado.net / Sonorama

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: