Junta investigadora determinará causas del accidente

    El Ejército Ecuatoriano dio a conocer los nombres de las 22 víctimas del accidente del avión Aravá de matrícula E206, ocurrido la tarde de este martes en el sector Fátima, Hacienda La Palmira, provincia de Pastaza, cuando transportaba al personal militar que realizaba un curso de maestros de salto en paracaídas.

    Entre los fallecidos constan 11 oficiales y 11 miembros de tropa. En un comunicado, la institución indica que se está procediendo a las labores de rescate y los trámites de ley correspondientes en “este lamentable accidente que enluta a las Fuerzas Armadas y al país entero”.

    Alrededor de las 20:00, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, informó en su cuenta en Twitter que se han rescatado los 3 primeros cuerpos. “Vamos camino a Shell para los procedimientos legales”, escribió. Añadió que los restos de los otros 19 soldados fallecidos están siendo evacuados y “esperamos que en una hora estén todos en el hospital Puyo”.

    El Ejército lamentó este trágico siniestro y se solidarizó con los familiares de los fallecidos, a quienes expresó su sentida condolencia. “La institución y la Patria han perdido a 22 soldados de honor que ofrendaron su vida en el fiel cumplimiento del deber”, apuntó.

    Asimismo, informó que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y la Dirección de Bienestar de Personal de las Fuerzas Armadas brindarán todo el apoyo requerido a los familiares de las víctimas.

    El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dispuso la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes para determinar las causas del siniestro. La Institución informó, además, que la capilla ardiente será levantada el miércoles 16 de marzo, en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” en Parcayacu.

    • Confirmado.net / El Telegrafo
    - Publicidad Bottom Ad -