El Universo: Rescatados los cuerpos de los 22 militares fallecidos en el accidente aéreo en Pastaza

    Los cuerpos de 22 militares fallecidos en el accidente aéreo en Pastaza se encuentran este miércoles en el Puyo, adonde fueron trasladados desde el Fuerte Militar de Shell, la noche del martes, para la respectiva autopsia.

    Allí llegaron también los familiares para recibir los restos. En el lugar se levantó una capilla ardiente para recibir los cuerpos que de uno en uno empesaron a llegar a las 23:00, tras la autopsia. A las 02:00 ya habían 8 cuerpos y a las 06:00, 17. A esa hora aún faltaban cinco militares.

    La operación de rescate en la que participaron unas 200 personas, entre miembros de la Policías, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos, se realizó a pie debido a lo complicado del terreno en el que se accidentó el avión militar. Partieron desde el Fuerte Militar de Shell, en la provincia de Pastaza, hasta el sector de Fátima, donde ocurrió el accidente.

    El ministro de Defensa, también llegó al lugar del accidente e indicó que se “pondrá en funcionamiento la junta de investigaciones de accidentes aéreos” para saber las causas del accidente. Agregó que se prestará la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas, “cuáles son sus requerimientos sus necesidades, buscar la manera de ayudarlas”.

    19 de los fallecidos pertenecen a la brigada de las Fuerzas Especiales N°. 9 Patria, ubicada en Latacunga

    Un comunciado del Ejército indicó que el avión Aravá de matrícula 206, con 19 paracaidistas, 2 pilotos y 1 mecánico a bordo, se accidentó a las 14:30 a la altura de la hacienda La Palmira, provincia de pastaza.

    A la 13:00 de ayer se tuvo el último contacto con la aeronave y 20 minutos después debieron haber retomado contacto, pero no ocurrió. (I)

    Un vuelo partirá esta mañana con los 22 militares hacia la Escuela Militar Eloy Alfaro en Parcayacu, donde se levantará una capilla ardiente para despedirlos.

    Confirmado.net / El Universo

    - Publicidad Bottom Ad -