Capilla ardiente será levantada este miércoles en Parcayacu

    El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave ARAVÁ E206 se accidentó en la provincia de Pastaza con 22 militares a bordo. Al ser ubicado el avión se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente.

    Actualmente se están realizando las labores de rescate y los trámites de ley correspondientes de las víctimas de este accidente. El General Luis Castro, Comandante General del Ejército, dirigió el operativo de rescate de las víctimas, acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Ricardo Patiño.

    La capilla ardiente será levantada mañana miércoles 16 de marzo, en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, en Parcayacu. Para el rescate de las víctimas fueron movilizados 160 militares, vehículos terrestres y aéreos.

    El Ministerio de Defensa, en unión con el Comando Conjunto y las tres ramas de las Fuerzas Armadas, expresa su más profundo sentimiento de dolor y tristeza que enluta a nuestros soldados, a la vez que extiende un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de estos Héroes de la Patria que ofrendaron la vida en el cumplimiento de su deber.

    El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, trasladó un mensaje de apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas y al personal militar desde la provincia de Pastaza, y reiteró que contarán con el respaldo del Gobierno Nacional y de la Institución Castrense tras este lamentable accidente. También garantizó la inmediata investigación a través de la Junta de Accidentes Militares.

     Recursos desplegados en operación de rescate tras accidente de Aravá 206

    Tras el trágico accidente ocurrido en la Provincia de Pastaza, el 15 de marzo de 2016, se realizaron los procedimientos correspondientes para la ubicación de la aeronave y recuperación de los cuerpos.

    Para esto, se desplegaron los siguientes recursos:

    • 160 soldados
    • 6 camiones
    • 3 camionetas
    • 3 Jeeps
    • 2 helicópteros (Superpuma y Fénix)
    • Un avión Casa

    LISTADO DE MILITARES FALLECIDOS

    - Publicidad Bottom Ad -