En Minsk culmina primera fase de proyecto cultural «Amistad de los pueblos»

Del 7 al 11 de marzo, en el estudio de la Compañía Nacional de Radio y Televisión de Belarússe grabó el primer disco compacto de música académica ecuatoriana en una interacción magistral entre la Orquesta Sinfónica de Minsk y los Maestros David Harutyunyan y Jorge Saade.

Bajo la batuta del director ecuatoriano Davit Harutyunyan, se interpretaron composiciones de los maestros Gerardo Guevara, Juan Carlos Urrutia, Jorge Oviedo, Luis Torres y el estreno mundial de la Sinfonía No. 3 de D. Harutyunyan.

Esta primera fase del proyecto culminó el 12 de marzo con el concierto “Amistad de los Pueblos”, en homenaje al primer año de la presencia de la misión diplomática ecuatoriana en Belarús.

La cantante ecuatoriana Pamela Corte deleitó al público con su privilegiada voz ante un selecto público entre personalidades del mundo artístico, autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, empresarios, académicos y los más importantes medios de comunicación.

Igar Karpenko, Presidente del Grupo de Amigos del Ecuador en Belarús y Vicealcalde de Minsk, resaltó y agradeció la iniciativa de Carlos Larrea, Embajador del Ecuador en Belarús, por el aporte al fortalecimiento de los lazos culturales y de amistad entre las dos naciones y entregó placas de reconocimiento a los músicos ecuatorianos por su destacada participación.

Por su parte el Embajador Larrea, en su discurso, agradeció al pueblo belaruso y anunció que la segunda parte del proyecto será la grabación que se realizará en los próximos meses, de música académica belarusa que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, en Ecuador.

Confirmado.net / Embajada de Ecuador en Belarus

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: