El Comercio: Correa advierte a Solca que aclare lo de la deuda de USD 130 millones que informó en un comunicado

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente Rafael Correa hizo una advertencia a los directivos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) durante el enlace sabatino que se transmitió el 12 de marzo del 2016, desde Puembo.  Aseguró que no se reunirá con ellos si es que no aclaran por qué hablaron de una deuda de USD 130 millones de parte del Gobierno.

    En un comunicado difundido por Solca, el 28 de febrero del 2016, la institución informó que había una deuda estatal de USD 130 millones con esa entidad. Asimismo, Solca sostuvo que la institución debe más de USD 40 millones a proveedores de medicinas, insumos y suministros. Por ello, la entidad temía que la atención brindada a los pacientes no sea óptima; y que los equipos médicos se deterioren por falta de mantenimiento. Además, la institución aseguró que «no cuenta con el dinero suficiente para pagar a sus médicos, enfermeras y personal de apoyo».

    En la sabatina 466, Correa calificó a la información dada por Solca y difundida en la prensa como un «periodicazo». Según él, la deuda con ese organismo es «estrictamente» de USD 25 millones y no de USD 130 millones.

    «Se pagó en febrero, antes de que salga el periodicazo. Entonces, si no aclaran estas cosas, yo no los recibiré, no me voy a prestar para verdades a medias, aunque aquí (en el comunicado) están reconociendo que les pagamos. Tienen que reconocer todo, que nos sacaron un periodicazo cuando se les había pagado», dijo Correa en el enlace del último sábado, en Puembo.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    También se refirió a otro comunicado de Solca, difundido el 9 de marzo del 2016, en el cual se indica que el Gobierno transfirió USD 15 millones correspondientes a la asignación presupuestaria del primer trimestre del 2016, con cargo al impuesto del 0,5% de las operaciones crediticias.

    «Se había entregado USD 15 millones, pero son como USD 60 millones anuales, pero luego sacaron el periodicazo en el que dijeron que les debían USD 130 millones», manifestó Correa, quien cuestionó a la prensa por difundir la información dada por la entidad que atiende a pacientes con cáncer. «¡Qué vergüenza! ¡Qué calidad de prensa y que papelón que han hecho! porque luego salió un boletín de Solca indicando lo que siempre dijimos que no hay deuda de USD 130 millones y que se trabajó bien».

    «Tengo grandes amigos allí, pero sí les digo con todo cariño, mientras no precisen las cosas no me reuniré, no me prestaré a que se politice el tema. No me voy a prestar para politiquería y mientras no me aclaren esto no les recibiré. Insisto. Si les cuesta tanto sacrificio ser samaritanos con plata del Estado, pásennos a los hospitales, nosotros atenderemos a los enfermos con cáncer».

    Correa nuevamente se refirió a los medios de comunicación: «He gobernado un año sin un centavo de ingresos petroleros, todos tenemos que ajustarnos el cinturón, pero estos creen que con periodicazos y estas cosas se crean riquezas, suben el precio del petróleo. Tengan una actitud un poquito constructiva, presenten propuestas y alternativas. No solo exigir y exigir…».

    Confirmado.net / El Comercio 

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -