20 mil voluntarios se suman a reforestación nacional Mi Bosque del futuro

El Ministerio del Ambiente impulsa esta actividad junto a Gobiernos seccionales, unidades educativas, empresa privada y ciudadanía en general. Además de la reforestación, se sensibilizará a más de 60 mil estudiantes en todo el país en temas ambientales.

El Ministerio del Ambiente (MAE) en coordinación con instituciones públicas, Gobiernos Autónomos Descentralizados, estudiantes y medios de comunicación, impulsan la Campaña de Reforestación 2016 Mi Bosque del futuro, con el objetivo de generar conciencia ambiental en los ciudadanos sobre la importancia de nuestros bosques, ecosistemas y con ello contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático.

Mi Bosque del futuro es una campaña de reforestación masiva organizada por el Ministerio del Ambiente, a través la Subsecretaría de Patrimonio que en coordinación con las Direcciones Provinciales y Gobiernos locales, impulsa la siembra de 300 mil árboles en sitios clave de todo el país, cubriendo un área de 2,600 hectáreas.

Este año se ha dado mayor impulso a la educación ambiental. A través de la unidad de este ramo, se está realizando constantes capacitaciones a instituciones públicas, privadas, educativas y comunidad civil, para explicar los principales servicios ambientales de los bosques. En esta primera fase de Mi Bosque del futuro se está trabajando en 63 instituciones educativas, llegando a 10 mil estudiantes sensibilizados.

Mi Bosque del futuro tiene previsto realizar cuatro eventos durante este 2016, la primera que se realizará en marzo, una segunda jornada se desarrollará en abril, la tercera en mayo y la última será en noviembre, cerrando así una vez más un ambicioso proyecto que involucra a la ciudadanía y garantiza el patrimonio natural de las presentes y futuras generaciones.

Confirmado.net/ MAE

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: