(vídeo) Japón rindió homenaje a las víctimas del tsunami de 2011

    - Advertisement Article Top Ad -

    En el Teatro Nacional de Tokio, delante de la estela en homenaje a los 18 455 muertos y desaparecidos, el emperador Akihito acompañado de la emperatriz ha observado un minuto de silencio a imagen de todo el país.

    Un minuto de silencio a las 14h46 minutos, hora local, en el mismo momento en el que aquel viernes de 2011 se produjo un seísmo de una magnitud de 9 grados en la escala de Richter en las costas de la isla Honshu.

    Minutos después “un muro de agua negra”, según palabras del emperador, arrasaba el noreste del país, un desastre amplificado por la catástrofe en la central nuclear de Fukushima.

    El primer ministro nipón que, ayer, hizo un balance de la situación 5 años después pidió disculpas por las consecuencias que “todavía perduran”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Shinzo Abe, también, dejó clara la política del Gobierno nipón que, dijo: “no puede prescindir de la energía nuclear”. El Gobierno quiere autorizar el relanzamiento de todos los reactores declarados seguros por la Autoridad de regulación nuclear.

    De los 43 potencialmente explotables en Japón  solo dos están en funcionamiento después de que otros dos (Takahama 3 et 4) fueran clausurados por orden judicial esta semana.

    Confirmado.net / euronews

    - Advertisement Article Bottom Ad -