Subsecretaria de Turismo renuncia al cargo tras polémicas declaraciones

    - Advertisement Article Top Ad -

    La subsecretaria de Mercado del Ministerio de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, presentó esta mañana su renuncia irrevocable al cargo, luego de las polémicas declaraciones que diera a la agencia de noticias DPA en Berlín, en torno al fallecimiento de dos turistas argentinas ocurrido el mes pasado en la playa ecuatoriana de Montañita.

    “Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo”, señaló Rivadeneira a través de su cuenta de Twitter.

    En la víspera, el ministerio de Turismo había rechazado las expresiones de la funcionaria por no coincidir “bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita”.

    Mediante comunicado oficial, la Secretaría de Estado aseguró que las “desventuradas expresiones” son “a título personal” y ofreció “sentidas disculpas a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En declaraciones a DPA), en el marco de la inauguración del stand ecuatoriano en la Feria de Turismo ITB de Berlín, Rivadeneira habría señalado que “a estas chicas seguro les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí a ir jalando dedo hasta Argentina, les iba a pasar algo tarde o temprano”, según recoge la citada agencia de noticias alemana.

    Confirmado.net / ANDES

    - Advertisement Article Bottom Ad -