Subsecretaria de Turismo renuncia al cargo tras polémicas declaraciones

La subsecretaria de Mercado del Ministerio de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, presentó esta mañana su renuncia irrevocable al cargo, luego de las polémicas declaraciones que diera a la agencia de noticias DPA en Berlín, en torno al fallecimiento de dos turistas argentinas ocurrido el mes pasado en la playa ecuatoriana de Montañita.

“Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo”, señaló Rivadeneira a través de su cuenta de Twitter.

En la víspera, el ministerio de Turismo había rechazado las expresiones de la funcionaria por no coincidir “bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita”.

Mediante comunicado oficial, la Secretaría de Estado aseguró que las “desventuradas expresiones” son “a título personal” y ofreció “sentidas disculpas a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino”.

En declaraciones a DPA), en el marco de la inauguración del stand ecuatoriano en la Feria de Turismo ITB de Berlín, Rivadeneira habría señalado que “a estas chicas seguro les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí a ir jalando dedo hasta Argentina, les iba a pasar algo tarde o temprano”, según recoge la citada agencia de noticias alemana.

Confirmado.net / ANDES

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: