Prefecto Jairala afirma que apoyo del Gobierno a Solca continuará

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, señaló que el Estado, como agente de retención, tiene que transferir el dinero a Solca de manera anticipada, como lo establece la ley. No obstante, indicó que la mora en la entrega de fondos a la institución obedece a un desfase de los recursos.

Además, expresó: “no entiendo cómo es que primero aparece una protesta de Solca y después aparece un agradecimiento (hacia el Gobierno)”. Aclaró que el presidente Rafael Correa no suspenderá la ayuda a la casa de salud, pues esta institución es “muy querida, (…) un símbolo que hay que cuidarlo”.

Recomendó un manejo prudente del tema para impedir su politización. “Lo terrible sería que también lo de Solca se haga un tema político”, sostuvo.

Sobre la situación invernal que vive la provincia explicó que no declarará el estado de emergencia pese a los estragos del invierno, pues la situación no lo amerita y “hay que tener plata para enfrentarla”. Mencionó que pese al complicado contexto económico que afronta la Prefectura, la situación aún es manejable.

Confirmado.net / Radios

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: