MIES cuidará atención de los adultos mayores de parroquias rurales de Cotopaxi

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó varios convenios para garantizar la atención de los adultos mayores de parroquias rurales de Cotopaxi.

La atención de calidad a los adultos mayores de Tanicuchí (parroquia de Cotopaxi) se ratificó con la firma entre la directora del MIES en Latacunga, Sonia Herrera, con el presidente de la Junta Parroquial de Tanicuchí, Héctor Yánez. El monto del convenio fue de 5’343,97 dólares y el mismo permitirá garantizar la atención a 100 adultos mayores en la modalidad de atención domiciliaria.

El MIES trabaja mancomunadamente para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los grupos de atención prioritaria para una efectiva inclusión y cohesión social en Cotopaxi, comentó Herrera. “En Cotopaxi, 1.444 adultos mayores son atendidos en las diferentes modalidades de atención, y los dos convenios son parte de los 17 que se han firmado con los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales, cantonales y organizaciones sociales. El monto total de los convenios a favor de nuestros adultos mayores es de 539.582,70 dólares”, destacó Herrera.

Además, se firmó un convenio con la Fundación de Investigación Integral para el Desarrollo de los Pueblos de Cotopaxi que permitirá la atención de 100 adultos mayores en la modalidad domiciliaria en Pujilí. El monto de inversión para brindar esta atención será de 5’343,97 dólares.

José Tipán, representante Fundación de Investigación Integral para el Desarrollo de los Pueblos de Cotopaxi, calificó de positiva la corresponsabilidad que adquieren las organizaciones cuando se firman convenios para garantizar los cuidados necesarios a los grupos de atención prioritaria. “Siempre es bueno poder trabajar a favor de nuestros abuelitos, no sólo es un tema de entregar recursos, sino que estos sirvan a quienes más lo necesitan”, concluyó.

Confirmado.net / MIES

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: