Correa promulga Decreto para la equidad e igualdad en las fuerzas del orden

El Presidente de la República, Rafael Correa, promulgó el DECRETO 945 que busca implementar la equidad y la igualdad dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El decreto dispone que en ninguna de estas instituciones se produzcan distinciones de ningún tipo entre oficiales y la tropa.

El documento también puntualiza que tanto los comedores, lugares de esparcimiento, casinos, entre otras instalaciones, sean compartidas por todos los efectivos de las instituciones sin discriminar rango o cargo. De igual manera, se dispuso que tanto los conductores como los vehículos se asignen solo para cumplir tareas institucionales. Esta medida abarca a las empresas o institutos que están bajo la cobertura de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional.

Los Ministros de Defensa y del Interior deberán emitir las respectivas reglamentaciones para poder implementar las medidas señaladas en el decreto presidencial. También se notificará a la Contraloría General del Estado (CGE) para que la entidad realice los controles respetivos del cumplimiento de estas normas.

DECRETO 945

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: