(VIDEO) Capacitación para guardias de seguridad

José Serrano, ministro del Interior, como parte del programa Guardias y Policía en Alerta por la Seguridad Ciudadana (Gypasec), asistió a la ceremonia de inauguración y entrega del acuerdo para el funcionamiento del Centro de Capacitación Lidera, ubicado en el km 17 vía a la Costa, en Guayaquil.

Esta institución educativa ofrece modernas instalaciones acondicionadas para una formación acorde a las nuevas tendencias académicas, dotadas con la infraestructura necesaria para impartir conocimientos.

Con este lugar son hasta el momento 25  centros de capacitación aprobados por el Ministerio del Interior para ofrecer, a las personas que deseen brindar servicio como guardias de seguridad, la enseñanza que necesitan.

El acto además contó con la presencia del general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones de la Policía Nacional, la coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía; Jorge Villacreses, presidente Nacional de la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad (Anesi), entre otros invitados.

Durante la ceremonia, el guardia de seguridad Jorge Rojas agradeció el esfuerzo y decisión del Ministro del Interior, de mejorar la calidad educativa de los empleados de las empresas de seguridad.  “Sabemos que usted ha sido el propulsor de un cambio radical en la capacitación y certificación de nosotros los guardias, por eso nos sentimos plenamente comprometidos con el fortalecimiento de la protección al ciudadano, gracias por su apoyo desinteresado, firme y solidario doctor Serrano”.

Por su parte, el presidente de Anesi destacó que la seguridad que los ecuatorianos necesitan se ve fortalecida con estos centros educativos. «Hemos hecho una inversión fuerte para ofrecerles un lugar confortable, de óptima formación, con docentes calificados, este es nuestro aporte a la sociedad”.

Durante el evento, Jorge Villacreses entregó una placa de reconocimiento al Ministro del Interior, quien manifestó: “Ha sido un largo caminar, pero estamos dando pasos firmes. Los empresarios siguen creyendo en la Revolución Ciudadana, por ello continúan invirtiendo en el país. Juntos estamos generando  aprendizaje, propuestas e ideas que avocan nuevos retos y nos invitan a consolidar estrategias por la Seguridad Ciudadana. Anesi ha generado un aporte importante para la realización de estos objetivos”.

Además, el principal de esta Cartera de Estado añadió que inaugurar instalaciones que cumplen con requerimientos técnicos y tecnológicos es una meta que se va alcanzando. «Ustedes guardias se merecen un lugar decente para su formación, no permitiremos nunca más que sean explotados, los estamos capacitando y nuestra meta es que luego de una formación sistemática, puedan acceder a una tecnología respaldada por un nivel superior”.

El Ministro del Interior informó también que se firmó un acuerdo donde la capacitación será un requisito fundamental y hasta abril del 2017 todas las empresas deberán capacitar al 100 % de sus guardias de seguridad.

Confirmado.net/Ministerio del Interior

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: