La Hora: Operativo por cierre de acceso en el intercambiador de Carapungo

    - Advertisement Article Top Ad -

    Desde ayer se coordinan acciones para evitar que el cierre del Acceso 3 del intercambiador de Carapungo provoque problemas de movilidad sobre la Panamericana Norte.

    Los agentes de Tránsito informaron que estaba previsto que el cierre se aplicaría desde las 00:00 y que hoy se armaría un operativo para facilitar los giros desde la Panamericana Norte hacia la avenida Simón Bolívar en sentido norte-sur.

    El agente Daniel Beltrán comentó que un grupo de uniformados estará en el sitio a partir de las 05:00.

    El Acceso 3 se habilitó en diciembre de 2015, pero la semana pasada el alcalde Mauricio Rodas anunció que este viaducto se cerraría por 10 semanas mientras se construye el cruce elevado de la Panamericana Norte, sobre el redondel y la parte superior de la rampa del intercambiador.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Eso lo dijo cuando se habilitó el paso vehicular por el Acceso 2, que permite el ingreso directo a Carapungo desde la Panamericana Norte a la avenida Luis Vaccari.

    Mientras esperaba un bus en la calle Corazón de Jesús, Hilda Arias, habitante del sector, dijo que tendrá que volver a madrugar para salir sin complicaciones.

    Los accesos

    Según información del portal de noticias del Municipio, esta intervención corresponde a la Fase 4 del intercambiador. Los trabajos consisten en la conformación de una estructura tipo cajón cuya altura será de 5,20 metros, y la sección transversal de la vía superior será de 27,40 metros compuesta de dos calzadas, aceras laterales y dos semi-parterres.

    Confirman que desde hoy se recuperarán giros, desvíos y contraflujos sobre la Panamericana Norte y que se mantendrán operativas las rampas 8, 9, 17, 19 para la circulación desde la Panamericana hacia la avenida Simón Bolívar, los barrios de La Bota y Jesús del Gran Poder.

    También se mantienen los desvíos y las rutas de conexión de Calderón hacia la Panamericana a través de las rampas 13, 14, 15, las calles Corazón de Jesús, Giovanny Calles y el Acceso 2 de conexión directa desde la Panamericana hacia la Luis Vaccari.

    - Advertisement Article Bottom Ad -