(VIDEO) La tenista rusa María Sharápova admite dopaje durante Open de Australia

María Sharápova ha admitido que durante el Abierto de Australia se encontró una sustancia prohibida en una muestra suya en un control antidopaje. La tenista rusa ha explicado que tomaba la sustancia llamada Meldonium por prescripción de su médico personal.

Cometí un gran error, he decepcionado a mis fans y al deporte que he estado jugando desde los cuatro años de edad

«Hace unos días recibí una carta de la Federación Internacional de Tenis que decía que no pasé una prueba antidopaje. De hecho no he superado una prueba médica y asumo toda la responsabilidad por ello», ha afirmado la deportista rusa.

La rusa empezó a tomar el fármaco en 2006 al detectársele falta de magnesio y otros problemas de salud. El Meldonium entró en la lista de sustancias prohibidas en enero de este año. Por el momento, Sharápova no sabe qué castigo le espera y cuándo podrá regresar a la competición.

La campeona de cinco Grand Slam ha dejado claro que no tiene previsto poner fin a su carrera profesional. «No quiero terminar mi carrera de esta manera, y espero que me den otra oportunidad», ha afirmado la tenista.

«Cometí un gran error, he decepcionado a mis fans y al deporte que he estado jugando desde los cuatro años de edad. […] No culpo a nadie más que a mí misma», ha subrayado la deportista rusa de 28 años.

Confirmado.net / RT

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: