(VIDEO) El Nacional es el puntero del torneo. Goles de la fecha

El cuadro dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro, El Nacional, se mantiene como líder del torneo ecuatoriano de fútbol, luego que este domingo, en la sexta fecha, venciera en casa 1-0 a River Ecuador.

Con esta victoria los ‘militares’ sumaron 13 puntos, producto de cuatro cotejos ganados y un empate. Además cuentan con un partido aplazado ante el Independiente del Valle.

La jornada 6 arrancó el sábado con el duelo entre el Independiente del Valle y el actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec.

Los ‘azules’ sorprendieron en este encuentro al cuadro ‘negriazul’, al vencerlos en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí por 2-0. Los goles de este cotejo fueron marcador por Fernando Pinillo y Fernando Gaibor.

La jornada continuó con el cotejo entre Liga de Quito y la Universidad Católica, en el ‘clásico capitalino’, que se disputó en el estadio Casa Blanca.

El elenco ‘albo’ se dejó arrebatar un punto de la ‘Chatoleí’, pues el marcador terminó 1-1, producto del gol que anotó el argentino Bruno Vides para la visita y el tanto del ecuatoriano Daniel Angulo. Liga falló dos penales en el partido.

Liga de Quito, que tiene tres partidos aplazados por su participación en Copa Libertadores, hasta ahora no conoce la victoria en el presente torneo local y es último con un punto, mientras que la Católica es cuarto con 8 unidades.

Por otro lado el Deportivo Cuenca derrotó en casa 3-0 a Fuerza Amarilla, con goles de Bryan Oña en dos oportunidades y Jacobo Koufatty.

El Delfín de Manta y Mushuc Runa igualaron 1-1 en el estadio Jocay de Manta, por lo que el cuadro manabita es sexto en la tabla con 7 puntos y el cuadro ambateño es noveno con 6.

En el último partido de la fecha el Barcelona de Guayaquil derrotó en su estadio al Aucas por 3-0. Los goles de este cotejo fueron anotados por Jonathan Álvez, Ely Esterilla y Christian Penilla.

Confirmado.net / Andes

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: