Medio centenar de muertos en combates en Túnez

Medio centenar de personas, incluidos varios civiles, murieron  este lunes en los combates entre las fuerzas de seguridad de Túnez y presuntos terroristas infiltrados desde Libia, después de que un comando de yihadistas atacara una comisaria y un cuartel en la ciudad tunecina de Ben Guerdan, próxima a la frontera.

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, condenó el ataque en una comparecencia pública y ha detallado que hay 18 víctimas entre civiles y agentes de las fuerzas de seguridad, así como 35 supuestos yihadistas que habrían muerto en los enfrentamientos.

En cualquier caso, la operación sigue abierta, ya que se busca a un número sin precisar de yihadistas que seguirían en territorio tunecino.

Essebsi  pidió  a los habitantes del sur del país «apoyar los esfuerzos del Estado en su lucha contra el terrorismo» y ha instado a respetar el toque de queda instaurado en la región de Medenín, donde se encuentra la ciudad fronteriza de Benguerdán, tras subrayar que las fronteras con Libia han sido cerradas y que «hay que respetar las consignas de las fuerzas del orden y de la Armada Nacional».

Confirmado.net / RTVE

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: