Francia pide reformar espacio Schengen por crisis de refugiados

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, instó sobre la necesidad de reformar el espacio Schengen, tras considerar que éste no fue concebido para tratar una crisis migratoria (de refugiados) como la que actualmente vive Europa. 

El canciller explicó que la idea de reformar significa "proteger de forma concreta y efectiva las fronteras de la Unión Europea (UE)", algo que de acuerdo con expertos, busca la aplicación de más controles para evitar el paso de los cientos de refugiados, que intentan cruzar las fronteras europeas.

Ayrault comentó que para proteger las fronteras exteriores es necesario ayudar a Grecia en el terreno humanitario, en la gestión de los centros de registro y selección de los que tienen derecho al asilo en Europa, así como relocalizar a los refugiados.

 Por otro lado, el canciller se mostró convencido de que se llegará a un acuerdo en la cumbre que sostienen -este lunes- los países de la Unión Europea con Turquía, en Bruselas, en la que pretenden bloquear la llegada de refugiados y delvoverlos a sus naciones de origen. 

Esta cumbre es un nuevo encuentro de alto nivel, en medio de la persistente falta de medidas efectivas para resolver la situación de los refugiados que cruzan las fronteras europeas, donde se registran constantes ataques de las autoridades hacía mujeres, niños y hombres que buscan una vida mejor, lejos de la cruenta guerra que se vive en sus naciones.

El dato: De acuerdo con cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 130 mil han llegado a Europa desde enero de 2016.  

Confirmado.net / Telesur 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: