Código del Ambiente se aprobaría en primer semestre de 2016

El presidente de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, Carlos Viteri, informó sobre los avances del proceso de consulta prelegislativa sobre el Código del Ambiente.

Durante este tiempo se han cubierto seis provincias del país y se ha registrado una participación “importantísima”, resaltó.

Entre los temas de mayor interés para la ciudadanía destaca el de la propiedad de la tierra en áreas protegidas, el cual se ha puesto a consulta para recabar aportes y resolver esta problemática existente en varias zonas del país.

En relación a la actividad extractiva, destacó que en el Código incorpora principios que se aplican de forma transversal y que tienen que ver con la precaución y garantías de orden económico para las actividades sensibles, mediante los cuales se aseguran las reparaciones integrales en caso que algo ocurra.

Ecuador es reconocido a nivel mundial como un referente de políticas, acciones coherentes e innovadoras en relación al medioambiente y concluyó que se espera la aprobación de esta normativa en el primer semestre de 2016.

Confirmado.net / Radio América

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: