CGE habría detectado irregularidades en contrato parque Los Samanes

El Contralor General del Estado, Carlos Pólit, se refirió a los resultados de los exámenes especiales hechos en obras en el parque Los Samanes de Guayaquil.

Aseguró que se detectaron irregularidades e incumplimientos de contratos, por ejemplo la  construcción de canchas deportivas se lo realizó fuera del acuerdo y de manera verbal, por ello se determinaron sanciones administrativas y civiles.

Sobre la gestión de la entidad, señaló que hasta la fecha la Contraloría General del Estado (CGE) ha emitido 1 940 informes con indicios penales y que más de 5 000 casos están en espera en diferentes Tribunales.

Sobre el presunto sobreprecio en la compra de los terrenos de la Refinería del Pacífico, afirmó que el monto supera los $ 6 millones con respecto al avalúo que es $ 180 mil.

Confirmó que, al no presentar ninguna acción que justifique al aumento del precio por parte del director del Municipio, la Contraloría notificó sanciones civiles y administrativas a los funcionarios que incumplieron el proceso.

Confirmado.net / Ecuavisa

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: