Rueda de Negocios en Brasil abre oportunidades a empresas ecuatorianas

    - Advertisement Article Top Ad -

    Alrededor de 40 empresas brasileñas interesadas en hacer negocios con Ecuador participaron de la segunda Rueda de Negocios Internacional Ecuador- Brasil que se llevó a cabo en la ciudad de Manaos, el pasado 1 y 2 de marzo organizada por PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en Sao Paulo.

    Durante este evento los brasileños tuvieron la oportunidad de reunirse con las siguientes empresas ecuatorianas:

    –          Amazon Service, servicios de transporte y logística

    –          Lara & Zavala, servicios de asesoría de comercio exterior y logística

    - Advertisment Article Inline Ad -

    –          Tropic Max, alimentos procesados

    –          Zalza, puerto de Esmeraldas, servicios logísticos

    A través de este encuentro celebrado en la sede de Fecomercio Amazonas, se generaron posibilidades de negocios, especialmente para los operadores logísticos presentes.

    Los resultados fueron alentadores. El trabajo mancomunado entre varias instituciones y del sector privado de ambos países permitirá impulsar las exportaciones a esta región, a través de la ruta Manta- Manos. Además se están dando los primeros pasos para fortalecer la relación entre el Ecuador y el estado de Amazonas y sus vecinos, lo que llevará a concretar negocios en el mediano plazo.

    En el marco de este evento, se realizó la visita oficial del Ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, acompañado por el Embajador del Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla, el Director Ejecutivo de PRO ECUADOR, Víctor Jurado y el Director de la Oficina Comercial en Sao Paulo, Alexis Villamar.  Así también participaron representantes del MTOP y de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

    Durante su visita oficial, se realizaron reuniones con varias instituciones públicas y empresas privadas tales como la alcaldía de la ciudad, supermercado mayorista Nova Era, Grupo Bertolini, Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (Suframa), Agencia Amazonense de Desarrollo Económico y Social (AADES), entre otras.

    Estas reuniones de trabajo fueron muy fructíferas logrando como resultado el interés de Brasil en acercarse al Ecuador, llevando a través de Manaos, los productos de exportación tanto de Brasil como de nuestro país por la misma vía.

    La reducción de costos y tiempos en sus importaciones son algunos de los beneficios que les atrae, además existe la posibilidad de realizar acuerdos para transferencia tecnológica, y el análisis de las opciones de materiales que el Ecuador ofrece y que podrían ser utilizados en sus procesos de producción.

    Así también se trataron temas de cooperación como turismo, educación, energía y desarrollo sustentable, entre otros, como complemento a lo económico y comercial.

    Confirmado.net / Proecuador

    - Advertisement Article Bottom Ad -