Gobierno entrega carretera Río Pindo – Amaluza en Loja

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, realizó, la entrega oficial de la carretera Río Pindo – Amaluza a los habitantes del cantón Espíndola, provincia de Loja. 

Con una inversión de USD$ 20.4 millones, la arteria vial de 41.5km que incluye accesos y regeneración urbana, consta de dos carriles con pavimento flexible, señalización horizontal y vertical.

En su intervención el Primer Mandatario resaltó que esta carretera beneficia de manera directa a más de 290 mil habitantes de los cantones Espíndola, Loja, Quilanga y Calvas.

El ministro de Transporte, Walter Solís Valarezo, en su discurso se mostró satisfecho con la finalización de este proyecto que forma parte de un compromiso presidencial para incentivar el cambio en la matriz productiva de la provincia. Además contribuye a impulsar las actividades agrícolas, ganaderas y turísticas, permitiendo la conectividad entre las poblaciones y reduciendo el tiempo de viaje de 60 a 30 minutos, eincrementando el flujo de turistas a la Centinela del Sur, mencionó.

En nueve años de transformación vial que lleva adelante el Gobierno de la Revolución Ciudadana, en la provincia de Loja se ha invertido un monto superior a los USD$ 553.9 millones, en obras como: la construcción del Paso Lateral de Loja; las carreteras Velacruz – Chaguarpamba – Río Pindo; Loja – Malacatos – Vilcambamba; la ampliación de la carretera El Empalme – Celica – Alamor; la reconstrucción de la carretera Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Zozoranga – Macará, entre otras, a favor de los habitantes de la Centinela del Sur.

Confirmado.net / MTOP

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: