(Vídeo) Nuevo ministro de Defensa de Ecuador se reunió con el alto mando de las FF.AA.

    - Advertisement Article Top Ad -

    El nuevo ministro de Defensa, Ricardo Patiño, se reunió este jueves con el extitular de la cartera de Estado, Fernando Cordero, y con el alto mando militar de las Fuerzas Armadas como acto previo a asumir su cargo. En esta cita de más de dos horas a la que no hubo acceso a la prensa, el flamante funcionario recibió información general del Ministerio de Defensa de parte de Fernando Cordero, quien renunció el miércoles.

    «Nos hemos reunido con Fernando Cordero y con el Comando Conjunto para realizar un cronograma de información que necesito tener. De información militar, información del personal, de los procesos, del organigrama y a partir de la próxima semana podré planificar mi trabajo aquí”, afirmó el nuevo ministro quien se desempeñaba como Canciller de la República.

    En breves declaraciones Patiño afirmó que se reunió con todos los Jefes del Estado Mayor y que desde el próximo sábado empezará a visitar cada una de las bases militares, iniciando en la ciudad costera de Salinas.

    Patiño se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores desde 2010, cargo que será asumido por Guillaume Long, quien ejerce como ministro de Cultura.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    «En su primera intervención, el Ministro @RicardoPatinoEC invitó a trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos de la institución», publicó el ministerio de Defensa en su cuenta oficial de twitter @DefensaEc.

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -